domingo, 7 de diciembre de 2008

OBJETVOS DEL DEM

Visión
Proporcionar a nuestros niños y jóvenes una educación sistemática y formal que le permita obtener una continuidad en sus estudios, desde el nivel prebásico hasta la enseñanza media, incluida la enseñanza técnico-profesional, acompañado de un proyecto de futuro. Todo esto debe acontecer en un ambiente de irrestricto respeto por los derechos de las personas, fortaleci endo la justicia y equidad social, que facilite el desarrollo valórico de nuestros estudiantes para insertarlos y comprometerlos con el mundo social.

Establecimientos Municipales
Estructura Departamento Educación
Establecimientos Particulares

Misión
Este departamento de educación con el objetivo de impulsar y desarrollar su visión estratégica, coordinará y orientará los principios técnicos y pedagógicos de los 16 establecimientos educacionales de nuestra comuna, desarrollando el currículo escolar hacia el respeto de la diversidad y la inclusión de todos nuestros niños y jóvenes, allanando todas las posibilidades para esto. Así también, abrirá los espacios de este sistema a la comunidad escolar, propiciando un diálogo afectuoso y de respeto hacia la independencia de cada uno de estos estamentos.
Por otro lado continuaremos impulsado el desarrollo profesional de nuestro personal administrativo, aplicaremos y reforzaremos el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Educativa (SACGE), el Sistema de Evaluación a los Equipos Directivos, a través de Marco de la Buena Dirección y el Marco de la Buena Enseñanza, lo que nos permitirán, finalmente tener un diagnóstico real de nuestra acción educativa.
Por último emprenderemos actividades destinadas a acompañar a nuestros docentes, entregándoles una variedad de oportunidades para su capacitación profesional, que les permitan retroalimentar su quehacer pedagógico. Todo esto en el entendido de que nuestra visión y misión educativa debe entregar las herramientas para el crecimiento integral, desarrollo afectivo, valórico e intelectual de nuestros niños y jóvenes, quienes son y serán siempre nuestra prioridad.
Objetivo
Los objetivos del Departamento de Educación son ofrecer el servicio educativo en forma continua y racional de acuerdo a las normas vigentes, procurando permanentemente establecer las condiciones para mejorar la calidad de la educación que se imparte en las unidades educativas que están bajo su jurisdicción y administrar los recursos humanos, materiales y financieros de tales servicios, enmarcado en el Plan de Desarrollo Comunal, Misión Municipal y Planificación Estratégica.
Del Departamento de Educación dependerán las Secciones Técnica y de Administración:
En la Técnica
Se contempla el programa extraescolar y de perfeccionamiento, los programas complementarios al Plan de Estudio y de Matrículas y los de Asistencialidad.
En la de Administración
Se considera las Oficinas de Adquisiciones, Abastecimiento, Personal y Remuneraciones y Finanzas. Del Jefe de Departamento dependen directamente, además, los establecimientos educacionales.

.

No hay comentarios: