martes, 20 de enero de 2009

CONAMA CERTIFICÓ SALAS CUNAS DE ESTACIÓN CENTRAL

  • Estación Central es parte de las ocho comunas que cuentan con tal distinción

Las salas cunas “Las Luciérnagas”, “Estrellitas y Duendes”, “Los Angelitos de Villa Francia” y “Aveluz” de Estación Central, recibieron la Certificación Ambiental de parte del director metropolitano de CONAMA, Alejandro Smythe, por su compromiso a trabajar en un entorno más sustentable.


Dicha distinción se incluye dentro del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE).

Con el reconocimiento, los alumnos accederán en forma preferencial a una línea del Fondo de Protección Ambiental (FPA), el que les permitirá obtener financiamiento para iniciativas ambientales. También recibirán material info-educativo y de apoyo pedagógico, así como la Revista de Educación Ambiental y guías de apoyo docente sobre diversos temas, tales como: Eficiencia Energética, Agua y Residuos, entre otros. Además, los niños, podrán ingresar a las Áreas Silvestres Protegidas del Estado y visitar plantas de empresas locales, para conocer su trabajo, entre otros.

Para conseguir la certificación los establecimientos tuvieron que cumplir con diversas etapas. La primera fue inscribirse voluntariamente en el sistema y luego constituir un comité ambiental el que está conformado por profesores, directivos, estudiantes y apoderados.

Cabe mencionar, que SNCAE es un proyecto impulsado por Conama Metropolitana 2003 y tiene como eje contribuir al mejoramiento de la calidad de la enseñanza, promover la educación para el desarrollo sustentable y ayudar al cambio cultural de los estudiantes por medio de la promoción de conductas ambientalmente responsables.

La ceremonia contó con la presencia de la directora de CONAF, María Teresa Latorre; el director subrogante de la Dirección General de Aguas, Franco Calderón, representantes de la Seremi Regional de Educación y ejecutivos de la empresa KDM, entidad comprometida en el apoyo privado de estas certificaciones.

Las Salas Cunas de Estación Central se suman a los 126 establecimientos que a la fecha cuentan con esta distinción, los que también incluyen colegios de Maipú, Vitacura, La Pintana, Santiago, Til-Til, El Bosque, Las Condes y La Reina.