lunes, 26 de enero de 2009

MIÉRCOLES 4 DE MARZO COMIENZA AÑO ESCOLAR 2009

El Ministerio de Educación informó que el miércoles 4 de marzo es el inicio oficial de las clases en Chile, menos en la VI región que comienzan el jueves 5 de acuerdo al consolidado de calendarios escolares aprobado por la Dirección de Educación General del Ministerio de Educación. Dos días antes, el lunes 2 deben empezar sus actividades los profesores.

Estas fechas rigen a todos los establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y particulares pagados con reconocimiento oficial de enseñanza Parvularia, Especial, Básica, Media y Adultos.

Según establece el documento, el término de clases está planificado para el 18 de diciembre en 10 regiones, las excepciones son las Regiones VII y VIII Regiones, que culminan el 19; la XII, que concluye el 21; la Región Metropolitana que termina el 22; y la VI región, que finaliza el 24 de diciembre.

También destaca que a raíz de las elecciones presidenciales y parlamentarias que se efectuarán el 13 de diciembre, los establecimientos que sean sedes de votación deberán ser entregados el 10 y serán devueltos el martes 15 de diciembre.

Para las vacaciones de invierno, en tanto, se estableció el periodo del 13 al 24 de julio en nueve regiones. Las restantes varían estas fechas, la VII, X y XIV, entre el 20 y 31; la VIII, entre el 13 y el 25; la XI, entre el 6 y 24; y la XII, entre el 13 y 31 de julio.

Las disposiciones legales indican que los establecimientos educacionales no adscritos a JEC deben cumplir 40 semanas de clases sistemáticas y aquellos que desarrollan JEC un total mínimo de 38 semanas. (Fuente: Ministerio de Educación).