miércoles, 17 de diciembre de 2008

EN ESTACIÓN CENTRAL AHORRAMOS ENERGÍA



















Fotos: Padres y Apoderados intercambian ampolletas corrientes por las eficientes con la finalidad de ahorrar dinero y energía

  • Se espera que para marzo de 2009 toda la población La Palma, incluida la escuela F-Nº 55 Unión Latinoamericana cuenten con ampolletas eficientes.


    Entre diciembre y marzo próximo, cerca de 400 familias de nuestra comuna cambiarán sus ampolletas convencionales por las denominadas eficientes, con la finalidad de ahorrar energía y contribuir al Medio Ambiente.

    Es así, como la Unidad de Educación Ambiental de Estación Central realiza charlas de información, tanto para el ahorro en las cuentas de luz, agua y gas, como para la disminución del gasto energético, en los diversos colegios y poblaciones vecinas.

    Por lo anterior, hace algunos días, 70 familias de los alumnos de la escuela E-Nº 36 “Humberto Valenzuela García”, cambiaron cuatro ampolletas de sus casas por iluminación eficiente.

    La potencia las luces eficientes es de 20 Watts y equivale a una tradicional de 100 Watts. Tienen una durabilidad de seis veces más que las convencionales. Las ampolletas eficientes son de clase A, a diferencia de las tradicionales que son F o G, lo que significa que entregan el mismo servicio, pero gastan una quinta parte de la energía, lo que ayuda a disminuir el calentamiento global.

    Además, se les entregó una serie de consejos para cuidar la energía en la casa, la escuela y la comunidad en general como por ejemplo desenchufar los artefactos eléctricos que no se estén encendidos. Utilizar la lavadora con carga completa. Aprovechar la luz natural, pintar las paredes y el cielo de colores claros. No abrir el refrigerador muchas veces, sólo las necesarias, juntar la mayor cantidad de ropa y planchar, en lo posible, una vez por semana, entre otros.

    La aplicación de estas sugerencias, no sólo producirá beneficios a la economía familiar, sino que hace más seguro el abastecimiento energético, reduce los costos de producción, mejora la competitividad de las empresas y contribuye a mejorar nuestro medio ambiente.

    La próxima entrega de ampolletas eficientes está contemplada para marzo de 2009 a los vecinos de la población La Palma incluida la escuela F-Nº 55 Unión Latinoamericana.