lunes, 22 de diciembre de 2008

PREMIAN CON BANDA ANCHA A LOS MEJORES ALUMNOS DE ESTACIÓN CENTRAL

Los mejores alumnos de colegios municipalizados de Estación Central se hicieron merecedores de dispositivos para acceso móvil a la red de banda ancha de tercera generación, como premio a su esfuerzo y dedicación escolar.

La donación que se realizó, hoy, en el edificio Consistorial, fue encabezado por el subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, el alcalde de nuestra comuna, Rodrigo Delgado, y el gerente general de la compañía Claro, Gerardo Muñoz.

Por su parte el alcalde Rodrigo Delgado afirmó que la selección de los muchachos, no fue casualidad, sino que es un premio al esfuerzo y rendimiento académico de excelencia, por lo cual se siente orgulloso de “nuestra gente”.

Asimismo, el edil formuló un llamado a los jóvenes a no mal utilizar la tecnología, sino que aprovecharla en estudiar, investigar y en trabajos de estudios.

DISTINCIÓN ESPECIAL:

La alumna Kelly Oñate Leiva, de 10 años, del colegio República de Austria, quien padece de Mielomeningocelo, Vejiga neurogenica, paraplejia fláccida y escoliosis severa, recibió de parte de la compañía un noteboock, por su esfuerzo en la asistencia, un rendimiento promedia y ganas de superación, ya que se desplaza en silla de ruedas y participa activamente en las actividades de la escuela.

NÓMINA COMPLETA DE ALUMNOS DESTACADOS:

Escuela 20 Megan Cabrera Vera, de 1º año A; Marcela Domínguez Astudillo, de 4º básico. Liceo Estación Central, Cristián Ayala Rodríguez y Alexis Mella Hernández, de 4º y 1º básico, respectivamente. De la República de Austria, Lisbet Villalobos Piña, de 2º. Francesca Barrera Catalán, de 3º y Francisca Pérez de 4º. De la escuela Nº 36, Danitza Opazo Pozas y Nasly Noguera Torres, ambas de 4º. Del “Arnaldo Falabella”Paulina Campos Setti y Karina Rebolledo Santibáñez, de 4º y2º. Del Unión Latinoamericana, Blanca Alvarez Vásquez y Nayaded Espinoza Vilches, de 2º.De la escuela D-N 57 Makarena González Deunmacán, de 3º y Felipe Vásquez Ayanca, de 4º. De la A-Nº 70 Vania Rojas Lavados, de 1º y Gonzalo Gutiérrez Pedraza, de 4º. De la escuela República de Francia, Pablo Muñoz Lizama, de 3º y Macarena Villalón Mendoza, de 4º. De la escuela D-Nº 260, Ivanna Aqueveque Aqueveque y Sebastián Curinao Soto, ambos de 4º básico. De Pacto Andino, Ithann Aguilar Estay, de 1º; Varinia Martínez Olguea, de 2º y Cristian Huayco Cabello, de 3º. Y de la Escuela Japón, Estefanía Farfán Ciudad, de 2º y Brayan Molina Carraco de 3º básico.

“ESTA BANDA LLEGARÁ MUY LEJOS”

Cabe destacar que la ceremonia fue acompañada de la Banda Escolar Escuela Japón, quienes interpretaron dos melodías: Una de la ópera rock Jesucristo Super Estrella y de la música de la película El Padrino, las que ambas fueron ovacionadas a rabiar y con los asistentes de pie aplaudiendo.

En la ocasión el alcalde Rodrigo Delgado expresó que “nadie puede dejar de estar orgulloso de esta banda y ser testigo de sus esforzados y silenciosos ensayos. Me siento orgulloso de la banda de la comuna y estoy seguro que llegarán muy lejos”.