lunes, 16 de marzo de 2009

PRIMERA REUNIÓN DE EDUCADORAS DE PÁRVULOS



La Directora del Departamento de Educación Municipal (DEM), Isolda Cid, informó que este miércoles 18 de marzo, se realizará, a las 14:00 horas, la primera reunión de Educadoras de Párvulos, en la escuela "Arnaldo Falabella" (E-Nº 53), ubicada en Coronel Godoy Nº555, de nuestra comuna.


La actividad, que estará a cargo de la Coordinadora de Educación Parvularia, Rosita Ureta Berrocal, tiene como finalidad de entregar algunos antecedentes generales sobre los Comités Comunales de Educación Parvularia de manera de valorizarlos como un espacio de construcción y reflexión pedagógica, entre educadores, que contribuye a mejorar sus habilidades y competencias pedagógicas teniendo como referente para esto, los lineamientos propuestos por el nuevo currículo del nivel. Además, orienta el trabajo a realizar en el Comité, indicando los aspectos a tener en cuenta relacionados con la organización, funcionamiento y acuerdos para su adecuada gestión técnico-pedagógica.


Otros objetivos son profundizar sobre diferentes temáticas que les permita innovar su trabajo respecto a los niños y la comunidad educativa. Promover alianzas con otras redes de apoyo, tales como universidades, equipos técnicos de los municipios o corporaciones, organizaciones no gubernamentales, etc, que fortalezca la organización del Comité.


Asimismo, trabajar en torno a metas consensuadas por el grupo, en el marco de una planificación. Además, favorecer una organización colectiva, interactiva y autónoma entre los educadores.


Cabe mencionar que por decreto del Ministerio de Educación, los sostenedores o encargados de los establecimientos municipales deberán otorgar los tiempos necesarios para el cumplimiento de este programa que comprende de dos horas mensuales.
Por Rita Rivera Miranda, Periodista DEM.






No hay comentarios: